Esta será una tripulación privada de cuatro personas especialmente elegidas que tendrán el privilegio de viajar a la Estación Espacial Internacional, en el espacio. Su entrenamiento lo comenzarán en Alaska en julio, para finalmente subir a bordo del cohete en enero para la misión que llevará por nombre Ax-1.
El lanzamiento será a finales de enero a bordo de un cohete alquilado a otra empresa espacial, SpaceX la cual tendrá la duración de 10 días a partir del lanzamiento. A bordo de este cohete irán Michael López-Alegria, el único astronauta experimentado, Pues los otros tres tripulantes son ciudadanos de Estados Unidos, Israel y Canadá
Michael López-Alegria, comentó “Comenzamos lo que yo llamaría un entrenamiento serio la próxima semana, que incluye pruebas en una centrífuga que simula aceleraciones, Los cuatro, que solo se han visto “un puñado de veces” hasta ahora debido a la pandemia, irán juntos a “acampar” en Alaska en julio”.
Este sería el primer paso, para el proyecto que se tiene de construir la primera estación espacial comercial, esto devolvió a Estados Unidos la posibilidad de enviar humanos al espacio desde su territorio.
Recordemos que en los últimos años sólo siete turistas pudieron, entre 2001 y 2009, sin embargo, no fueron en cohetes de Estados Unidos, todos los cohetes que usaron en ese tiempo fueron rusos Soyuz.
“Este es verdaderamente el renacimiento de los vuelos espaciales tripulados estadounidenses”, dijo Phil McAlister, director de desarrollo de vuelos comerciales de la NASA.
LISTEN IN: Experts from @Axiom_Space and NASA discuss details about the first private astronaut mission to the @Space_Station, slated for no earlier than January 2022: https://t.co/z1RgZwQkWS
More: https://t.co/fxlUYjTFIg pic.twitter.com/goPLw5Y8UX
— NASA (@NASA) May 10, 2021