Cundinamarca desplegará Fuerzas Militares en Madrid y Facatativá

Tabla de contenido

Ante los hechos registrados desde el viernes 28 de mayo, donde se han visto varios actos vandálicos en diferentes partes de los municipios, la gobernación determinó el despliegue de la fuerza pública para restablecer la movilidad, claro está garantizando los DD. HH. de las personas que marchan pacíficamente.

Esta decisión se tomó después de realizar un consejo extraordinario la tarde del sábado en la que la Gobernación de Cundinamarca empezará a desplegar de manera inmediata la fuerza pública en Madrid y Facatativá para desbloquear las vías.

“Realizaremos acciones de carácter inmediato para lograr el desbloqueo de las vías en estos municipios, obviamente garantizando los derechos humanos de las personas que protestan y de las personas que marchan pacíficamente”, manifestó Leonardo Rojas, secretario de Gobierno del departamento.

Guillermo Aldana, alcalde de Facatativá, dijo que “el personero municipal y la Defensoría del Pueblo han intentado desde ayer recurrir al diálogo para que se desbloquee, incluso después de los incidentes de Cartagenita. Por orden presidencial entonces se van a llevar a cabo las acciones para levantar esos bloqueos”.

Comparte
Facebook
Twitter