45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Defensor del Pueblo llamó a la calma y a no desfallecer en el diálogo

Categorías

Colombia

Defensor del Pueblo llamó a la calma y a no desfallecer en el diálogo

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo estuvo en Cali tras el anuncio del presidente Iván Duque del despliegue de las Fuerzas militares en la capital del Valle del Cauca.

Camargo afirmó que la Defensoría del Pueblo “está siempre en cumplimiento de la constitución, las leyes y por supuesto de la jurisprudencia y de todo el ordenamiento jurídico colombiano”.

El Defensor del Pueblo realizó una visita a la sede de la Policía en el barrio el Lido y le recordó a los miembros del Esmad que en el ejercicio de sus funciones, deben recordar la proporcionalidad de la fuerza y que esta debe realizarse de forma escalonada. “Hay que respetar los parámetros de respeto a los derechos humanos”, afirmó Camargo.

Camargo realizó en Cali un fuerte control a las FFMM que desplegaron en todo el departamento.

El Vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo y el Delegado del Sistema de Alertas Tempranas, Ricardo Arias hablaron con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina en el marco de la Mesa de Diálogos. Dialogaron sobre las posibilidades de llegar a una concertación, mantener el orden público y logara el levantamiento de los bloqueos en la ciudad a partir de esa mesa de diálogos.

Miembros de la Defensoría del Pueblo lograron establecer diálogos entre los líderes de la protesta y la Policía para que los bloqueos viales en el barrio Meléndez sean intermitentes y se permita el paso de vehículos particulares y de carga por la zona.

En la madrugada del lunes 31 de mayo, funcionarios de la Defensoría del Pueblo acompañó y verificó la situación de derechos humanos de aquellos que fueron detenidos en el Portal Américas durante las protestas.

Miembros de la Regional Bogotá medió con manifestantes para restablecer derechos de varios policía que fueron atacados durante las manifestaciones que se realizaron en la madrugada de este lunes 31 de mayo en el sector de Chicala.

En horas de la mañana, la Defensoría del Pueblo acompañó el ingreso a Cúcuta de manifestantes indígenas del Resguardo Barí Catalaura provenientes del municipio de Tibí, Norte de Santander.

Comparte esta noticia: