Desolador panorama, en cali ya no hay asistentes a los puntos de vacunación contra el Covid-19

Tabla de contenido

Una de las ciudades que esta en alerta roja por la ocupación de las UCI, es Cali, pues están al 98% y sin embargo, los ciudadanos ya no están acudiendo a los puntos de vacunación para aplicarse la vacuna del Covid-19.

En el dia de ayer, se vio un panorama muy desolador al no encontrar ninguna persona haciendo fila para aplicarse la vacuna, así lo manifestó la Secretaría de Salud de Cali al visitar uno de los megacentros dispuestos para la vacunación, debido a que no había afluencia de público.

Ante la grave situación que se presentó Miyerlandy Torres, secretaria de Salud, expresó “Hago una invitación para que los adultos mayores de 50 años asistan a recibir la dosis del biológico y se protejan contra la derivación a una UCI o la mortalidad por covid”.

Asimismo, se conoció la gravedad de la situación que está enfrentando la capital del Valle del Cauca en los centros asistenciales, pues el aumento en la tasa de fallecidos pasó de 24 a 32 en los últimos días. Sin embargo, los adultos mayores no estarían acudiendo para que les sea suministrada la vacuna.

Recordemos que en Cali ya fueron aplicadas un poco más de 700 mil dosis, esto significa que, aproximadamente un 22% de habitantes ya recibieron la inmunización.

“Es necesario que las personas seas responsables y más en este tercer pico y en la situación en la que estamos viviendo. La vacuna es una herramienta para superar el covid”, concluyó la funcionaria.

Comparte
Facebook
Twitter