El abogado de Diego Cadena, Iván Cancino hace unas horas confirmó que el martes 25 de mayo solicitará formalmente la libertad por vencimiento de términos de su apoderado, quien fue procesado por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, esto frente a su supuesta participación en la compra de testigos para favorecer al exsenador Álvaro Uribe Vélez.
En el Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao la diligencia será presidida por un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, cabe mencionar, que esta reunión se realizará de manera virtual.
Esta diligencia se hace también por que las demoras en el proceso no pueden atribuirse a una estrategia dilatoria de parte de la defensa porque si bien se ha participado en cada una de las audiencias y se han respondido cada una de las solicitudes planteadas.
Entre tanto, se espera que el martes 15 de junio continué adelantando la audiencia preparatoria contra Diego Cadena y su socio, Juan José Salazar Cruz.