45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Dimitri Hérard, jefe de seguridad del presidente de Haití usaba cédula falsa para salir del país

Noticias Recientes

Colombia

Dimitri Hérard, jefe de seguridad del presidente de Haití usaba cédula falsa para salir del país

Muchas son las especulaciones que se han dado frente al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, sin embargo tras las investigaciones realizadas por varias de las autoridade nacionales e internacionales, lograron determinar que Dimitri Hérard, el jefe de seguridad tenía documentación falsa con la que salía del país.

Asimismo en las últimas horas se realizó la detención de Hérard, en donde e conoció que en días pasados se había negado a cooperar y declarar ante las autoridades de su país sobre los hechos que rodearon el asesinato del presidente Jovenel Moise el cual tenia que proteger hasta con su misma vida.

Es por eso que por medio de Noticias Rcn se conoció en exclusiva nuevos detalles de la investigación de las autoridades, en relación al entonces jefe de seguridad, quien, según, durante el primer semestre del año viajó 7 veces a Colombia.

Ante eta investigación se logró determinar que la documentación fue adquirida a mediados del año 2019, en la cual se hacia pasar por ciudadano ecuatoriano, este documento le habría servido al jefe de seguridad de Moise para entrar y salir del país, movilizándose por todo lado, sin ningún tipo de control o sospecha.

Las autoridades tienen la teoría de que esta cédula de ciudadanía habría sido adquirida de manera fraudulenta. Por lo cual se están realizando las verificaciones de este documento, en concordancia con las investigaciones adelantadas.
por otro lado, también se conoció que días antes del asesinato, el jefe de seguridad viajó a oro pai, pero esta vez haciendo escala en Ecuador, más específicamente el 29 e mayo del presente año.

Fuentes de Haití, en dialogo con Noticias RCN, manifestaron que el hombre tenia pensado refugiarse en ese país ante el inminente magnicidio del mandatario haitiano. Esta última hipótesis es materia de investigación.

Comparte esta noticia: