Distrito quiere frenar deterioro físico del Bronx y convertirlo en un centro de creatividad

Tabla de contenido

Uno de los proyectos que tiene el distrito es convertir el Bronx en un centro de creatividad, vida social y desarrollo económico, que se llamará (Bronx Distrito Creativo).

La idea de esto es poder empoderar a la ciudad de Bogotá, en la que se implemente una planeación de espacio urbano con una metodología de soluciones basadas en la naturaleza, a través de un sistema denominado euPOLIS, que haría ver a la capital de país más moderna.

Para este proyecto podrá participar cualquier persona ya sea jurídica o natural, que se encargará de la creación del módulo creativo y mantenimiento del espacio, a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP II.

Juan Guillermo Jiménez Gómez, gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU) dijo al respecto lo siguiente: “La firma ganadora deberá realizar la estructuración del modelo técnico, jurídico y legal que permita la operación y mantenimiento del todo el Bronx Distrito Creativo”.
Ante eso la idea que se quiere mostrar en el proyecto de euPOLIS es que  “Bogotá busca reverdecer y tener posibilidad de absorción de aguas lluvias y acuífero natural en sus proyectos de urbanismo. Como ciudad seguidora, el aprendizaje será inmenso y las lecciones que se implementen serán muy beneficiosas para las estrategias de ciudad”.

Según el Distrito, la estructuración del modelo de asociación público-privada para este proyecto deberá estar lista en el segundo semestre de 2022, y el que tendrá un presupuesto estimado de $3.336.849.138 de pesos.

Comparte
Facebook
Twitter