Docentes de jardines y colegios empezarán a recibir la vacuna contra el Covid-19

Tabla de contenido

Tras el anuncio del día de ayer 25 de mayo del 2021, de la implementación de la vacuna para mayores de 55 años, también se le suma la de los docentes de jardines y colegios de todo el territorio colombiano.

La vacuna comenzará a regir a partir de este miércoles 26 de mayo del 2021 en la implementación de la etapa III del Plan Nacional de Vacunación, en la que ya se han vacunado a mayores de 60 años

Para la vacunación solo los docentes de básica primaria, secundaria y media podrán aplicarla para así poder dar retorno gradual a las clases presenciales de los menores en todo el país, claro esta que bajo el modelo de alternancia.
Ante esto Fernando Ruíz, ministro de Salud, explicó

“Desde el inicio del plan definimos que los maestros iban a ser una prioridad en Colombia para la vacunación y por tanto nos planteamos el objetivo de vacunar ese número tan importante de 473.125 profesores y administrativos del sector escolar”.

Cabe mencionar que a los profesores de la universidades aun les toca esperar, pues su proceso de inmunización comenzará después de la de los docentes de primaria. Según el Ministerio de Salud, se espera que en junio estén todos los profesores vacunados con ambas dosis.

Gerson Orlando Bermont, director del Ministerio de Salud, destacó que en esta etapa de vacunación se “tiene un equilibrio entre la población de alto riesgo, como son los mayores de 50 años; personas con comorbilidades; y los grupos poblacionales, que en el caso de los docentes, tienen una importancia en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Comparte
Facebook
Twitter