Transportar cocaína entre países es un delito que muchas veces se castiga con pena de muerte o cadena perpetua fuera de Colombia, sin embargo, en Colombia es un delito que a duras penas conlleva a cierta cantidad de años en prisión dependiendo la cantidad de sustancia que lleve.
En este caso, dos mujeres fueron capturadas en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Valle del Cauca, cuando se deponían a viajar para Dubái, Emiratos Árabes, con un kilo de cocaína camuflado en una de las maletas de bodega que contenía doble fondo.
Se conoció por las autoridades, que las mujeres tenían la ruta que comprendía Cali – Panamá – Ámsterdam – Dubái, la cual no pudieron abordar después de realizar el control pertinente a las maletas en el muelle internacional.
“Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, durante un control a los pasajeros en el muelle internacional, detectaron un peso anormal en el equipaje y les hallaron un kilo de cocaína”, informó la Fiscalía.
Asimismo, las mujeres fueron puestas ante un juez que les dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario de de Jamundí, sur del Valle del Cauca, por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.
Cabe mencionar que la captura se produjo el domingo 20 de junio de 2021 y solo hasta hoy se realizaron las declaraciones de la policía y se conoció el veredicto del juez, mientras son investigadas para dar con el paradero de la banda delincuencial y autora del viaje con la Cocaína.