Duque autoriza a la Fuerza Pública desbloquear vías en el país

Tabla de contenido

El presidente Iván Duque, acaba de anunciar que desplegará la fuerza pública en su totalidad para desbloquear las vías del país, siempre y cuando se respeten los derechos humanos de la ciudadanía, pues dice que detrás de estos bloqueos hay mentes criminales que quieren sabotear la economía del país
Es por eso, que a través de redes sociales se conoció que el mandatario en una intervención dijo

“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de Fuerza Pública para que en los territorios de Colombia desplieguen su máxima capacidad operacional, para que dentro de la proporcionalidad y del estricto cumplimento de los derechos humanos le permitan a los colombianos recuperar la movilidad”.

Además Duque también siguió expresando que “Tenemos que ser claros. Hemos visto en nuestro país bloqueos en vías, carreteras que han afectado a millones de colombianos y la afectación que ha traído para el abastecimiento de las ciudades. Este tipo de prácticas son ilegales y están censuradas en nuestro código penal”.

Igualmente, sostuvo que todos los colombianos, así como debemos respaldar a la Fuerza Pública, también deben hacer seguimiento en la protección de los derechos humanos para que en ningún momento se vulneren de ninguno de los dos lados.

Comparte
Facebook
Twitter