En la etapa 17 del Giro de Italia que se realizó el día de hoy 26 de mayo el colombiano Egan Bernal sufrió mucho en los últimos 5 kilómetros en plena montaña, sin embargo, pudo conservar su liderato y quedarse con la maglia rosa.
En la carrera se pudo ver cuando Simon Yates desarmó el lote de favoritos con un fuerte ataque, ante eso Bernal lo siguió junto al corredor Daniel Felipe Martínez, sin embargo como el paso de estos corredores era fugaz, Bernal se tuvo que quedar.
La decimoséptima etapa de la carrera, entre Canazei y Sega di Ala, de 193 kilómetros, propuso una jornada de alta montaña con una primera parte totalmente en bajada, una intermedia llana y un tramo final con dos puertos exigentes.
Hay que tener presente que mañana se volverá a realizar el duelo entre los velocistas, donde Fernando Gaviria uno de los colombianos tendrá nuevamente posibilidades de destacarse.
Recordemos que la etapa 18 se correrá entre Rovereto y Stradella con 231 kilómetros. Habrá un terreno totalmente plano hasta el último cuarto de carrera donde estarán algunas cotas y un pequeño puerto de cuarta, sin dificultad. El final podría ser en embalaje para especialistas.