Egan Bernal, líder de la etapa 16 en el Giro de Italia

Tabla de contenido

El ciclista colombiano Egan Bernal mandó en la jornada de este lunes 24 de mayo del 2021 y se afianzó como líder de la general.

Egan Bernal se impuso en la etapa 16 del Giro de Italia, que se disputó este lunes entre Sacile y Cortina d’Ampezzo, sin embargo, el pedalista de Zipaquirá aumentó las diferencias sobre sus rivales y se confirmó en el liderato.

La jornada, que en principio era de 212 km quedó en 153 km, mucho más corta que al principio, lo que fue clave para poder hacer la gran lucha. Desde la salida Bernal buscó irse a la fuga la fuga. Los nervios en el grupo por entrar en la escapada hicieron difíciles los primeros kilómetros.

Bernal está imparable, es por eso que en la gran fuga dejó a todos atrás y se puso al frente de la carrera, cada vez que superaba metros aumentaba la diferencia sobre sus contrincantes.

Luego de conseguir cruzar la meta en solitario, el pedalista de Zipaquirá celebró con su pareja María Fernanda Motas, quien lo ha estado acompañando en todos los mementos de las carreras que ha venido realizando, dándole animo y amor, sin contar que además, es una de sus grandes motivaciones para llegas de primero a la meta.

Sin embargo la etapa reina fue afectada por cambios climáticos que obligaron a cambiar el recorrido, por tal razón, no se pudo cruzar por puertos como los de Fedaia y Pordoi, pero sí se logró por Crossetta y Giau.

Por otra parte, el “Cóndor de Zipaquirá” tendrá descanso para llegar con toda a la etapa 17, donde deberá mantener la ventaja para ir asegurando su segundo gran título, luego de obtener en el 2019 el Tour de Francia.

Comparte
Facebook
Twitter