45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

El 15 de julio no habrá excusa para no regresar a clases presenciales, así sería su reactivación

Categorías

Colombia

El 15 de julio no habrá excusa para no regresar a clases presenciales, así sería su reactivación

Fernando Ruiz Gómez, el ministro de Salud dijo que ya no habrá excusas para volver a la presencialidad en educaciones públicas y privadas de Colombia, frente a la vacunación masiva de los docentes.

Ruiz señala que, en la resolución 777 que establece la reactivación económica de varios sectores del país en medio de la pandemia, también se da vía libre para el regreso a las clases presenciales sin ninguna excepción.

Esto gracias a que con el plan de vacunación nacional, a finales de junio todos los docentes que se encuentran en el territorio nacional colombiano ya deberán estar vacunados contra el Covid-19, asegurando así la asistencia a los centros educativos del país.

“El 15 de julio deben estar vacunados la totalidad de los maestros del país, desde esta fecha no hay ninguna excusa para que no se haga el ingreso seguro a clases, una vez terminada la fase uno de vacunación se permitirá el retorno al trabajo”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Además, también explicó que si hay alguna persona que no se quiera vacunar, eso no será ningún impedimento para volver a sus labores cotidianas ya sea vida laboral o educativa.

“Tenemos que retornar a las actividades en la medida en que la población esté vacunada”, expresó Ruíz.

Asimismo, también se dio explicación a los protocolos que se deberán cumplir en las instituciones educativas para poder realizar el retorno a las clases presenciales. Uno de esos es  la vacunación completa a todos los docentes del país, se informarán las condiciones correspondientes.

También, los aforos estarán determinados de acuerdo a la capacidad de cada institución para adecuar sus espacios abiertos y cerrados, y el distanciamiento debe ser de mínimo un metro.

Frente al modelo de alternancia que se ha venido presentando en varias instituciones del país, Ruiz explicó que  seguirá estando vigente en colegios que por sus espacios y poco aforo en las aulas así lo requieran.

“Es la oportunidad para seguir robusteciendo los mecanismos de comunicación y trabajo conjunto que se han establecido con las familias, socializar los protocolos de bioseguridad, medidas de autocuidado, gestión de las emociones, protección de los niños y niñas, y otros temas de interés para las familias en este momento tan significativo de regreso a la presencialidad de las instituciones educativas”, manifestó el Ministerio.

Comparte esta noticia: