En el acto de “reconocimiento de responsabilidades de secuestro de las Farc”, que se llevó a cabo el día de hoy en el Teatro Libre de Bogotá, el congresista Carlos Antonio Lozada, del partido Comunes, fue duramente reprendido por una de las mujeres asistentes al evento.
El hecho se dio cuando en el discurso que realizó frente al auditorio no pidió perdón por esos crímenes cometidos, a cambio respondió que el perdón se pide “cuando nace”, manifestando así que lo ha realizado pero en varios de los actos privados a los que ha asistido.
Asimismo, el congresista expuso que “Hacerlo aquí yo puedo pedirlo, no perdemos absolutamente nada, lo hemos solicitado en innumerables espacios, lo hemos hecho en los espacios privados, pero queremos que eso salga y brote del corazón, de lo profundo en un momento en que nazca y no algo impostado para efectos de un registro en la prensa, por eso no lo hemos hecho aquí porque este acto entendemos tenía otra connotación”.
Por otro lado, Helmuth Angulo, quien es el hijo de Carmenza y Gerardo Angulo, personas que fueron desaparecidas por integrantes de las FARC, dijo que de todas las intervenciones que se habían realizado en el día, la única que de verdad le había parecido real y sincera fue la de Pastor Alape.
Sobre lo anterior, Alape manifestó que el exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria y el exministro Gilberto Echeverri asesinados por la guerrilla, son “dos mártires de la paz desafortunadamente de nuestras atrocidades”.