45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

El ELN se estaría infiltrando en las manifestaciones para reclutar menores de edad

Categorías

Colombia

El ELN se estaría infiltrando en las manifestaciones para reclutar menores de edad

Después de que las manifestaciones han completado cerca de tres meses, muchos saben que grupos armados están conformando las primeras líneas de ataque contra el gobierno colombiano, además, de afectar visiblemente las ciudades y departamentos con vandalismo y terrorismo.

Sin embargo, se ha conocido que grupos como el ELN se estarían infiltrando con el objetivo de reclutar jóvenes y menores de edad para conformar sus líneas de guerra en Bucaramanga y Cúcuta, es por eso que, las autoridades ya se encuentran en alerta máxima para las posibles protestas y desmanes del próximo martes 20 de julio del 2021.

Entre los testimonios que se han podido obtener, un joven que esta en la primera línea de la ciudad de Bucaramanga dijo: “Un amigo fue abordado por personas del ELN quienes afirmaron que están observando a los más valientes para reclutarlos y crear un frente urbano”.

Es por eso que, el director del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Julio Acelas, afirmó que grupos anarquistas habrían infiltrado la protesta social en Bucaramanga.

“Al final de las marchas se registran casi siempre disturbios en Bucaramanga, eso es organizado por unas 70 personas ideológicas que militan en organizaciones juveniles anarquistas, camilistas, milicianos del ELN y cercanos a las disidencias de las Farc. Las autoridades tienen que identificarlos y judicializarlos”.

Dado esto, ya el gobierno nacional está al frente de la situación y tiene varios planes de contingencia tanto en la capital colombiana como en los demás territorios de país, así como informes de inteligencia de las autoridades sobre la infiltración de las marchas por parte de estos grupos.

Comparte esta noticia: