45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

El gobierno argentino limitará el número de personas que podrán ingresar al país diariamente

Noticias Recientes

Colombia

El gobierno argentino limitará el número de personas que podrán ingresar al país diariamente

Tras la emergencia sanitaria que se está registrando en Argentina, el gobierno ha tomado la decisión de prorrogar varias de las restricciones en actividades que se tienen actualmente por regiones, esto según la actividad epidemiológica que presenten.

Sin embargo, también comunicaron que a partir del dia viernes solamente podrán ingresar al país 600 personas por día, asimismo, las fronteras para los turistas internacionales permanecerán cerradas hasta nueva orden, evitando así el contagio de la nueva variante del virus Delta.

Carla Vizzoti, ministra de Salud manifestó que esta medida regirá hasta el 9 de julio, esto con el fin de “minimizar el riesgo o retrasar lo más posible el ingreso de la variante Delta que ya está circulando en más de 70 países del mundo. Le pedimos a la población que minimice las salidas al exterior, sobre todo donde hay variantes de preocupación porque generan un riesgo sanitario importante”.

Por otro lado, se conoció que la nueva variante Gamma, identificada por primera vez en Brasil, es ahora la cepa predominante en Argentina, mientras también circulan las variantes Lambda (Andina) y Alpha (Reino Unido), según formes del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciones.

Comparte esta noticia: