El mexicano Sergio Pérez ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán

Tabla de contenido

Esta es la primera carrera de Fórmula 1 que gana el mexicano Sergio Pérez con Red Bull, cabe mencionar que Max Verstappen lideraba la carrera en Azerbaiyán pero sufrió un duro accidente a cinco vueltas para el final.

Pérez ganó por delante del alemán Sebastian Vettel y del francés Pierre Gasly, Sin embargo, esta fue una carrera demasiado loca que, ya que por primera vez en la historia acabó decidiendo a una vuelta; después de la bandera roja que provocó al accidentarse el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) cuando lideraba la prueba.

Ante eso, se conoció que el mexicano que había alargado sexo, ahora sumó su segunda victoria de la Fórmula 1, pero esta vez con el equipo de Red Bull, pues su primera victoria fue con Baréin, en el Gran Premio de Sakhir.

Se conoció por fuentes oficiales, que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo antes de la reanudación, se pasó de frenada en la primera escapatoria y perdió el segundo puesto en favor de Vettel; Gasly avanzó un puesto gracias al británico y acabó tercero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

Comparte
Facebook
Twitter