El Toro de Urrao confirmó que, luego de dejar el ciclismo profesional, quiere incursionar en el tema del fútbol e intentar llegar a un equipo de élite ¿Lo logrará?
Después de tener que retirarse forzosamente de su última carrera del año, Rigoberto Urán reapareció en una entrevista con el diario ‘El Colombiano’ y dio de qué hablar con respecto a su futuro, luego de colgar la cicla a final de año. Como es sabido, esta es la última temporada del Toro de Urrao en el ciclismo profesional y, aun cuando se podría pensar que se quiere dedicar en un 100% a su faceta como empresario, lo cierto es que el deportista sorprendió con su idea de seguir ligado al deporte; pero en una actividad totalmente distinta. Ahora el medallista olímpico quiere ser futbolista profesional.
| Vea también: La goleada que Gol Caracol le pegó a Deportes RCN en el Colombia vs Chile; no hay punto de comparación
Rigoberto Urán y su sueño de ser futbolista profesional
En medio de la charla que Rigoberto Urán sostuvo con el medio paisa, tuvo tiempo para hablar de varios temas, entre ellos la reciente muerte de uno de sus impulsores, Marlon Pérez, y también del pasado, presente y futuro del ciclismo colombiano. Sin embargo, uno de los temas con los que más llamó la atención fue el de su vida después del retiro, pues aseguró que tiene pensado continuar en el mundo del deporte, pero incursionando en el fútbol. Como es sabido, el Toro de Urrao es reconocido por sus “locuras” y la más reciente es querer convertirse en jugador profesional, una revelación que sorprendió a todos.
“Me voy a dedicar al fútbol profesional, es un sueño frustrado y lo voy a intentar a ver qué pasa. Ahora la novela de Rigo está nominada a los Premios Emmy, es una locura, pero mi objetivo es ser futbolista profesional. Nada se pierde, usted sabe que soy muy loco, pero me gusta hacer las cosas”, fueron las palabras del ciclista, que, aunque fueron tomadas como una broma, puede que tengan algo de realidad, pues en ningún momento se echó para atrás en sus palabras. Aun así, es bien sabido que en esa empresa puede tener dificultades, pues el corredor ya tiene 37 años, una edad difícil para empezar en el balompié.
Hasta ahora, Rigoberto Urán no ha confirmado en cuál equipo quiere empezar su incursión en fútbol, pero, después de su revelación, no sería nada raro que algunos clubes quieran tenerlo en sus filas, así sea solo como uno de sus rostros, pues es bien sabido que es una persona que mueve masas gracias a su espontaneidad. Lo único cierto es que el Toro de Urrao sigue disfrutando de su pre-retiro y lo está haciendo en familia, pues hace poco tuvo su segundo hijo con Michelle Durango y dejó ver su felicidad a través de sus redes sociales.
| No se pierda:
-.