45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

El proyecto de ley de ‘Comida Chatarra’ está en grave riesgo de hundirse

Noticias Recientes

Colombia

El proyecto de ley de ‘Comida Chatarra’ está en grave riesgo de hundirse

El Congreso de la República, ha tenido que sufrir con el proyecto de “Ley comida chatarra”, que busca  a través del etiquetado frontal, advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, de sodio, de azúcares de todos los comestibles y bebidas ultra-procesados que se venden actualmente en el mercado.

Es así, que estando a pocos días de que culmine el segundo periodo legislativo,  Mauricio Toro representante de la Cámara, dijo que si este proyecto de no es aprobado antes del 20 de junio se podría hundir. Por esa razón, pidió que se le dé trámite lo antes posible en la plenaria del Senado.

Ante eso el congresista se pronunció y dijo

“El proyecto de ley de ‘Comida Chatarra’ está en grave riesgo de hundirse. Necesitamos que el Senado de la República lo agende, lo discuta y lo apruebe, antes de este 20 de junio o se nos hundiría más de dos años de lucha. Este proyecto ha sido una lucha contra titanes y es necesario para que los colombianos tengan información adecuada a la hora de alimentarse”.

“Este es un llamado al Senado de la República para que le dé el último debate y podamos volverlo ley de la República”. Pues en las discusiones  de esta iniciativa ha habido voces que la respaldan y también reparos de algunos sectores.

Comparte esta noticia: