45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

El robo a vehículos continúa en el canal Los Comuneros de Bogotá

Noticias Recientes

Colombia

El robo a vehículos continúa en el canal Los Comuneros de Bogotá

Uno de los mayores problemas que aqueja a la ciudadanía en la capital del país, es la inseguridad que se mantiene en el sector, donde los ladrones aprovechan el canal de agua, Los Comuneros para refugiarse después de cometer los robos.

En varios videos publicados por ciudadanos y cámaras de seguridad, se observa cómo los ladrones, ya muchos de ellos reconocidos pues habitan en las calles del sector, utilizan el mismo modus operandi para atracar: simulan pedir dinero, se acercan a los vehículos, les roban los espejos y salen corriendo a esconderse.

Sin embargo, en las noches y madrugadas,el problema va más allá del robo y el consumo, pues las autoridades reiteran que los habitantes de calle son instrumentalizados por bandas que terminan revendiendo estos elementos en barrios cercanos.

Aunque muchas autoridades competentes, han realizado varios operativos, ninguno da resultado pues el problema se incrementa con el mercado de autopartes robadas, un círculo vicioso que solo genera más atracos e incremento de inseguridad.

El Secretario de Seguridad, Hugo Acero, informó que durante el año han desmantelado cinco estructuras dedicadas al hurto de vehículos y dos a motocicletas, además se han generado capturas a personas vinculadas con venta o retención de partes robadas.

“Se han detenido a 195 personas por receptación, 77 con relación al hurto de vehículos, 31 por motos, y se han recuperado 172 carros, y 193 motos”, indicó el funcionario.

 

Comparte esta noticia: