45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

“El Vendaval”, la casa en la que estaría Iván Márquez escondido en Venezuela

Categorías

Colombia

“El Vendaval”, la casa en la que estaría Iván Márquez escondido en Venezuela

Luciano Marín Arango, más conocido por su alias ‘Iván Márquez’, es un disidente guerrillero colombiano, comandante de la disidencia de las FARC-EP Segunda Marquetalia y prófugo de la justicia colombiana en la actualidad.

La ONG de Derechos Humanos FundaRedes, tras una investigación junto con las autoridades pertinentes, denunciaron la existencia de cinco viviendas, llamadas “casas seguras”, en las que estarían resguardados varios de los cabecillas de las disidencias de las Farc y del ELN en Venezuela.

Asimismo, se dio a conocer el día martes por parte del director de la organización, Javier Tarazona, que ya se tienen las coordenadas exactas de las propiedades las cuales ya se han hecho llegar a las autoridades venezolanas, entre ellas a la Fiscalía.

Se conoce por fuentes oficiales que las viviendas “Casas seguras”, estarían ubicadas en cuatro estados de Venezuela como: Miranda, Guárico, Táchira y Barinas, siendo este último el que mayor movimiento de irregulares registra, según denuncian.

Ante eso, se dice que en la la ubicación de “El Vendaval”, ubicada en Barinitas, localidad de Barinas estaría escondido Iván Márquez. Un dato curioso es que en ese mismo estado nació Hugo Chávez.

“Es sencillo llegar. Por la avenida Intercomunal, una cuadra más arriba de la plaza Los Arvelos de Barinitas, ahí encontrará la entrada de la casa donde se protege Iván Márquez y los cabecillas del ELN. Y están custodiados, por cierto, por miembros de la Fuerza Armada venezolana”, refirió.

Sin embargo, se le atribuye que en esa casa grabó uno de los últimos videos que fueron dados a conocer públicamente por Márquez, además también se dice que en las otras casas estarían varios comandantes del ELN como Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, Eliecer Herlinto Chamorro, alias “Antonio García” y Gustavo Anibal Giraldo, alias Pablito.

Tarazona, director de la organización FundaRedes también se refirió a que a mediados de abril, se llevó a cabo un encuentro entre Márquez, alias Jesús Santrich y otros líderes guerrilleros al sur de Venezuela.

“La última reunión pública desarrollada por Márquez y Santrich se dio en el estado Bolívar, específicamente en Puerto Ordaz en el hotel Rasil, el 19 de abril. Allí estuvieron los cabecillas de los bloques guerrilleros discutiendo el conflicto del estado Apure”.

Comparte esta noticia: