45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, presentó su renuncia a Iván Duque

Categorías

Colombia

Embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, presentó su renuncia a Iván Duque

La noticia se presentó el día de hoy en horas de la mañana, cuando Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, le expresó al presidente Iván Duque su renuncia al cargo.

Ante eso Duque, le pidió esperar un poco, pues se conoció que en estos días Santos viajará al país por petición del mandatario, entre muchas cosas también para hacer oficial su retiro, que aun no ha sido aceptada.

Se conoce que el embajador llegaría en los próximos días a colombia para seguir acompañando como embajador al mandatario, mientras que este acepta y efectúa la respectiva renuncia.

Cabe mencionar que Francisco Santos, en enero del 2020 había presentado su renuncia, pero en ese entonces se conoció que el mandatario le pidió permanecer en el Gobierno por un periodo indefinido ante la llegada de la pandemia.

“Pienso que ha llegado para mí, el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza”, dijo en ese entonces el embajador.

Comparte esta noticia: