En las últimas horas de anoche, se registró una emergencia en la vereda Potrerito del municipio de Bello, ya que por las fuertes lluvias que se han venido registrando, la creciente de las quebradas que rodean el municipio de Bello, se desbordaron ocasionando una tragedia.
La emergencia dejó varias viviendas destruidas, tres personas muertas entre ellas una mujer de la tercera edad, dos menores y dos heridos. Ante la situación, el alcalde Óscar Andrés Pérez, manifestó “Se ha venido toda una creciente que ha dejado tres personas fallecidas, dos de ellas menores de edad”.
Ante la situación, solo hasta esta mañana hicieron presencia los organismos de socorro, para evaluar la gravedad de los daños y buscar personas entre los escombros, también, las quebradas que se desbordaron están siendo monitoreadas para evitar una nueva tragedia.
El secretario de Gestión del Riesgo, Wber Zapata, también visitó el lugar y afirmó que fueron emitidas varias órdenes de evacuación debido a que no se descartan deslizamientos.
Luego de atender la lamentable situación anoche de la vereda Potrerito y evacuar preventivamente a las personas.
Hoy la situación está controlada, continuamos con el equipo de gestión del riesgo y @BomberosBello1 además de un grupo psicosocial para atender a los afectados. pic.twitter.com/J3DFYRdyTp
— Óscar Andrés Pérez M. (@osanperez) June 26, 2021