Empresa criminal Los Gerberth dedicada al secuestro y la extorsión fueron capturados

Tabla de contenido

Fueron capturados siete personas pertenecientes a la banda criminal Los Gerberth, en el municipio de Girardot, Cundinamarca, asimismo, se les dio medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro adultos y tres menores estarán con medida de de internamiento.

Se conoció que la Juez Primera Penal Municipal de Girardot, Cundinamarca dictó medida de aseguramiento contra los miembros de la organización delictiva Los Gerberth, dedicada al secuestro y extorsión en varios municipios del departamento.

Tras un trabajo arduo de investigación por parte de la Fiscalía Primera Especializada, destacada ante el Gaula a través de la Seccional Cundinamarca, se reveló que el modus operandi de la banda es ofrecer por las redes sociales obras y trabajos de remodelación, en fincas o predios rurales de Soacha, Granada, Fusagasugá, Chinauta, Nilo, Ricaurte y Girardot, Cundinamarca.

Asimismo, esta banda una vez llegaban al sitio, desenfundaban sus armas, agredían y reducían a las personas, las llevaban a zonas boscosas para exigirles dinero, la entrega de sus vehículos y pertenencias a cambio de su libertad.

Los capturados responden a los nombres de Diego André Ospina Martínez, Moisés Aragón Vargas, Yan Carlos Clavijo Vanegas y Ramón Romero Aldana, a los que se les imputo los cargos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y uso de menores de edad.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada por la Fiscalía General de la Nación.

Comparte
Facebook
Twitter