45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

En Barranquilla los padres d familia no están de acuerdo con las clases presenciales

Categorías

Colombia

En Barranquilla los padres d familia no están de acuerdo con las clases presenciales

Frente al retorno de las clases presenciales en el Atlántico, todavía se presenta mucho desconcierto pues las medidas de bioseguridad aun no están implementadas en su totalidad y algunos maestros también reconocen que las condiciones de los planteles educativos no son las mejores para regresar.

Sin embargo, la secretaria de Educación de Barranquilla anunció que las clases se retomarán a partir del 12 de julio en modalidad de alternancia, cosa que no ha caído bien a los padres de familia que no están de acuerdo y se oponen a enviar a sus hijos al colegio.

Ante este descontento, la administración distrital informó que se gastaron aproximadamente $6.600 millones de pesos en la compra de insumos, elementos de protección, señalización y adecuación de infraestructuras para un regreso a clases seguro y poder así evitar la propagación del virus en los niños teniendo un aprendizaje adecuado y seguro.

Es por eso que,  un grupo de padres de familia del Colegio Sagrado Corazón de la calle 74 realizó  un derecho de petición que fue enviado a la Procuraduría, el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Barranquilla manifestando que alarguen la virtualidad de las clases hasta que la vacunación no este adelantada en la mayoría de las edades y se brinde una mayor seguridad a los menores.

“Esto que está planteando el Gobierno a las instituciones educativas es una prueba piloto y los conejillos de india serían nuestros hijos e inmediatamente nosotros”, expresó Alejandro Domínguez, padre de familia.

Al respecto, varios de los docentes de los centro educativos se pronunciaron en una entrevista con BLU Radio y dijeron que aunque si se han implementado varias medidas estas no garantizan nada y no son suficientes para tantos niños y tantas personas que requieren del servicio escolar.

Katty Díaz, quien es una de las docentes en Barranquilla, dijo que prácticamente los están obligando a regresar a las aulas; sin embargo, considera que “las condiciones de los planteles educativos no son las mejores para que los niños estén allí, especialmente en los colegios públicos”.

Además manifestó que “Como profesora no estoy de acuerdo, pero a uno le toca volver para no perder el empleo”.

Comparte esta noticia: