Una de las personas que con su equipo de rescate le aportó mucho a la ciudadanía de Bucaramanga, fue el capitán William Domínguez, quien falleció el 9 de julio esperando la autorización para que le realizarán una terapia Ecmo y poder estabilizarlo luego de sufrir Covid-19.
Sin embargo, se conoció que antes del fatal desenlace todo el cuerpo de bomberos había realizado una campaña para que le agilizaran la autorización de la terapia, pues sus pulmones ya no funcionaban, pero le llegó primero la muerte que la salvación.
Es por eso que, este fallecimiento se ha viralizado en todas las redes sociales el cuerpo de Bomberos de Floridablanca y Girón se han solidarizado por esta situación, que enluta a todo un país, y deja al descubierto el ineficiente servicio de salud que se presta en todo el territorio nacional.
Cabe mencionar, que para las personas que no saben que es una terapia de Ecmo; esta es utilizada por los médicos en casos extremos, cuando ya el paciente tiene como última alternativa salvarse, tras la poca funcionalidad de sus pulmones.