Por parte de los expertos de epidemiología se recomendó que todavía no se diera inicio a las clases presenciales debido al alto número de contagios por Covid-19, es por eso que, el ingreso de estudiantes que estaba prevista para este 6 de julio, se hará próximo 21 de julio.
Esto debido a que Santander está pasando por uno de sus más altos picos en temas de contagio situación que podría poner en peligro a los administrativos, niños y docentes que vayan al plantel educativo.
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la ciudad, dijo que el regreso a clases presenciales será para el 21 de julio, “Reprogramamos el regreso a las aulas de clase para los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad, tras recomendación del equipo de salud. Iniciaremos el próximo 21 de julio. Esperamos completar la vacunación de los docentes, disminuir la tasa de contagio y volver sin contratiempos”.
Además, esto también se hace con el propósito de que cuando ya todos estén listos par ingresar al colegio, los docentes están completamente inmunizados contra el Covid-19 así ir disminuyendo los contagios.
Por otro lado, Bucaramanga no esta única que implementará esta medida ya que Floridablanca a través de la Secretaría de salud, se une a esta fecha de regreso a clases, es decir, que ya no será para este 6 de julio, sino para el 21 de julio.
Asimismo, Girón anunció que su regreso a clases será para el 12 de julio y la próxima semana será para el alistamiento en los colegios. En Piedecuesta, Santander también se aplaza la jornada, pero desde el 6 de julio, los docentes irán a las aulas y las clases se dictarán desde las sedes educativas.
Barrancabermeja, es otro municipio que anunció el aplazamiento de clases presenciales para este martes, 6 de julio.