45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

En Bucaramanga se aplazaron las clases presenciales

Categorías

Colombia

En Bucaramanga se aplazaron las clases presenciales

Por parte de los expertos de epidemiología se recomendó que  todavía no se diera inicio a las clases presenciales debido al alto número de contagios por Covid-19, es por eso que, el ingreso de estudiantes que estaba prevista para este 6 de julio, se hará próximo 21 de julio.

Esto debido a que Santander está pasando por uno de sus más altos picos en temas de contagio situación que podría poner en peligro a los administrativos, niños y docentes que vayan al plantel educativo.

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la ciudad, dijo que el regreso a clases presenciales será para el 21 de julio, “Reprogramamos el regreso a las aulas de clase para los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad, tras recomendación del equipo de salud. Iniciaremos el próximo 21 de julio. Esperamos completar la vacunación de los docentes, disminuir la tasa de contagio y volver sin contratiempos”.

Además, esto también se hace con el propósito de que cuando ya todos estén listos par ingresar al colegio, los docentes están completamente inmunizados contra el Covid-19 así ir disminuyendo los contagios.

Por otro lado, Bucaramanga no esta única que implementará esta medida ya que Floridablanca a través de la Secretaría de salud, se une a esta fecha de regreso a clases, es decir, que ya no será para este 6 de julio, sino para el 21 de julio.

Asimismo, Girón anunció que su regreso a clases será para el 12 de julio y la próxima semana será para el alistamiento en los colegios. En Piedecuesta, Santander también se aplaza la jornada, pero desde el 6 de julio, los docentes irán a las aulas y las clases se dictarán desde las sedes educativas.

Barrancabermeja, es otro municipio que anunció el aplazamiento de clases presenciales para este martes, 6 de julio.

Comparte esta noticia: