45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

En dos hospitales de Magdalena las gerentes denuncian supuestas renuncias falsas para sacarlas del cargo

Categorías

Colombia

En dos hospitales de Magdalena las gerentes denuncian supuestas renuncias falsas para sacarlas del cargo

En dos hospitales del Magdalena se esta viviendo un verdadero calvarios para las Eilen Sequeira y Mayra Britto, quienes fueron suplantadas en cartas de renuncia para sus cargos y presentadas ante la Gobernación quien acreditó estos documentos para sacarlas del cargo.

Lo más sorprendente es que estos dos casos presentan muchas similitudes ya que en primera instancia ambas señalan que no saben de dónde salieron las supuestas cartas de renuncia que la Gobernación acreditó para sacarlas, además en un caso una de las firmas fue escaneada y con el apellido mal y la otra tuvo falsificación de firma.

Es por eso, que mediante Noticias RCN se conoció que por una sentencia judicial, en menos de dos meses, dos gerentes de hospitales en el departamento de Magdalena, que habían sido retiradas de su cargo,tienen que volver a ser reintegradas.

Los hospitales que en este momento se encuentran en vilo por eso son el Hospital Nueva Granada, en la que su directora es Eilen Sequeira y el Hospital de Pivijay, con Mayra Britto, en donde a las dos les aceptaron una renuncia que aseguran jamás presentaron.

“Yo no he renunciado a mi cargo. No sé quién renunció por mí”, manifestó Eilen Sequeira, mientras que Mayra Britto asegura que “no hay ni un correo, es una carta totalmente falsa”, por lo que decidieron entutelar la decisión y pidieron ser reintegradas.

Un juez de la República ordenó el reintegro a sus respectivos cargos, a Elien Sequeira en segunda instancia, y a Britto en primera instancia. Además “Nadie va a querer renunciar cuando se ha evidenciado la excelente gestión hasta el día de hoy”, manifestó Sequeira.

Ante eso, el equipo jurídico y de la Secretaría de Salud impugnaron las decisiones de los jueces pese que no han podido demostrar que las cartas de renuncia que ellos exponen para sacar a los gerentes son originales.

Por su parte, la doctora Sequeira ya fue reintegrada a su cargo, mientras que la doctora Britto aún espera que la reintegren, pese a que hay un fallo que lo ordena.

Comparte esta noticia: