45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

En el hospital de Puerto Berrío, Antioquia, personal de salud se declaró en paro y retienen vacunas contra el Covid-19

Noticias Recientes

Colombia

En el hospital de Puerto Berrío, Antioquia, personal de salud se declaró en paro y retienen vacunas contra el Covid-19

En el hospital César Uribe Piedrahita el personal de salud se declaro en paro total por la falta de pago de tres quincenas atrasadas, además, manifiestan que algunos de ellos llevan meses sin estar afiliados a seguridad social como lo exige la ley.

Además de este cese de actividades, el personal medico esta reteniendo la entrada y salida las vacunas contra el Covid-19, así como también dejaron de realizar la aplicación de las dosis para la población. Lo que indica que solo están atendiendo urgencias vitales en el centro asistencial.

En declaraciones, Soledad López, enfermera del hospital, se disculpó con la población, pero sostuvo que ya no aguantan más.

“Llevamos mes y medio sin sueldo, y desde el mes de abril algunos compañeros se encuentran sin seguridad social, pedimos disculpas al pueblo porque ustedes no tienen la culpa, pero ya estamos cansados de que nos digan el viernes le pagamos, el martes le pagamos, tal día le pagamos”.

Ante el problema que esta aquejando a la ciudadanía, el defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo, expresó su rechazo total a la paralización de las vacunas, pues estas son un derecho fundamental.

“La vacunación es un derecho fundamental y por lo tanto nadie puede poner talanquera a ese proceso, bajo ninguna circunstancia, impedir la vacunación es una medida desproporcionada y supera el derecho a la protesta del sector salud”.

Comparte esta noticia: