45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

En el sur de Bolívar enfrentamientos entre el ELN y las FARC han dejado siete combatientes muertos

Categorías

Colombia

En el sur de Bolívar enfrentamientos entre el ELN y las FARC han dejado siete combatientes muertos

En la noche de ayer se registraron enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC en la zona rural de los municipios de Montecristo y Morales, departamento de Bolívar, que dejaron siete combatientes muertos.

Según las versiones dadas por el mandatario de Montecristo, Jairo Hernández a BLU Radio estos enfrentamientos estarían relacionados con la disputa de la Serranía de San Lucas entre los dos grupos armados.

También se conoció que uno en los enfrentamientos se dio en la vereda Piojó, en zona rural de Montecristo, y otro en la vereda Mina Repollo, jurisdicción del municipio de Morales, ante este ataque, Hernández manifestó que: “En ‘Mina Repollo’ resultaron tres personas muertas, y en el otro enfrentamiento en la vereda de Piojó resultaron cuatro personas más fallecidas de estos mismos grupos”.

Además, agregó que “Todo parece indicar que se trata de la disputa de la Serranía de San Lucas entre el ELN y las disidencias de las Farc”.
Antelas bajas que se dieron, se supo que los cuerpos habrían sido trasladados para el municipio de Santa Rosa del Sur, en donde se iniciarán las labores de identificación por parte de los organismos correspondientes para así dar información si eran personas desaparecidas reportadas con anterioridad.

Es por eso que, las alertas están encendidas en esta zona del sur de Bolívar, ya que el fin de semana pasado dos soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte de la primera división de Ejército Nacional fueron asesinados y uno más resultó herido durante un hostigamiento del Clan del Golfo.

Comparte esta noticia: