En medio de las manifestaciones lanzaron bomba incendiaria contra uno de los miembros del ESMAD

Tabla de contenido

Buga ciudad del departamento de Valle del Cauca, ha sido una de las más golpeadas por la ola de violencia que se ha generado en las manifestaciones durante el paro, en sectores como Uninorte y la doble calzada a Tuluá, que son importantes corredores para el tránsito de carga que sale desde el puerto de Buenaventura hacia el centro del país.

Sin embargo, en la noche de ayer se registró un hecho que tiene indignada a la ciudadanía y a la Fuerza Pública ya que varios manifestantes lanzaron una bomba incendiaria contra un agente del ESMAD quedando envuelto en llamas.

Ante la gravedad de los hechos, el agente del ESMAD, fue socorrido por sus compañeros, que de inmediato le apagaron el fuego poniéndolo a salvo. Ante eso el comandante de la policía del Valle el coronel Jorge Urquijo Sandoval expresó que los autores de estos actos vandálicos no hacían parte de la protesta.

“Hemos tenido dificultades en un barrio conocido como Uninorte, donde varias personas que no hacen parte de la protesta pacífica, que sin duda son delincuentes, han lanzando artefactos explosivos artesanales y, disparado con armas de fuego a las unidades policiales y a los soldados, además incineraron una motocicleta de un repartidor de domicilios” dijo el Coronel Urquijo.

Comparte
Facebook
Twitter