Este miércoles se conoció el anuncio del primer ministro Prayut Chan-ocha, en el que manifiesta que a partir de octubre se dará por terminado el aislamiento de 14 días que deben cumplir los viajeros estando o no vacunados que lleguen a Tailandia.
Esta noticia se dio en un discurso televisivo, en el que expresa que la finalización de esta cuarenta es necesaria para poder ir remediando de a poco el daño económico que se ha venido haciendo desde que comenzó la pandemia, esto a pesar de que Tailandia se encuentra en medio de su peor ola de la pandemia.
Asimismo Chan-ocha, se refirió a esta apertura y expresó
“Sé que esta decisión conlleva riesgos porque, cuando abramos el país, habrá un incremento de los contagios, no importa lo buenas que sean las precauciones. Pero, en mi opinión, teniendo en cuenta las necesidades económicas de la gente, ha llegado el momento de tomar este riesgo calculado”.
Asimismo, aseveró que en la próxima semana el gabinete pondrá a consideración la realización de un plan piloto para poder eliminar definitivamente la cuarentena restrictiva de los viajeros, primero en la isla de Phuket.
Se conoció que este plan tendría la posibilidad de implementarse en julio los viajeros vuelos a Phuket para personas que ya se encuentren vacunadas sin tener que hacer la cuarentena vigilada, aunque no podrían salir de la isla en dos semanas.
La estrategia del país depende en gran parte de vacuna de AstraZeneca, que producirá en el país millones de dosis destinadas a Tailandia y otros países de la región.