Las labores de las Fuerzas Militares no paran, es por eso que la asistencia militar se encuentra desplegada en todo el territorio nacional, y sobre todo el grupo del Gaula Militar, quien atendió una emergencia en Santander, al brindar primeros auxilios a un ciudadano que fue herido durante las manifestaciones en el departamento.
Antonio Estrada Martínez, ciudadano que recibió varios impactos de bala fue recibido por los hombres Gaula en el peaje Morrison, dos de las heridas en la parte superior de su tórax y uno en la parte inferior de su pierna derecha.
Los soldados de este grupo especial lo asistieron inmediatamente, realizándole curaciones, toma de signos, suministraron vendajes, aplicaron medicamentos para el dolor y posteriormente lo trasladaron al hospital del municipio de San Martín.
Los hechos ocurrieron en el sector Puente Onces, donde fue abordado en su motocicleta por sujetos armados con la intención de hurtarle los objetos personales que llevaba consigo. Es así que después de despojarlo de sus pertenencias, en un descuido el ciudadano logra encender la moto y marcharse, sin embargo, le alcanzaron a propinar tres disparos.