En Santander los primeros estudiantes en volver a clases son los del colegio San Vicente de Chucurí

Tabla de contenido

Después de estar realizando la vacunación masiva de los docentes en cada rincón de Colombia, la comunidad académica del colegio San Vicente de Chucurí, Santander, ha decidido entrar a clases siendo esta la primera institución en volver a la normalidad en medio de la pandemia.

Esta reactivación académica se produjo después de una exhaustiva revisión por parte del Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Santander, en la que dieron aval para el retorno a las aulas luego de que las instalaciones estuvieran adaptadas y con todos los protocolos de bioseguridad.

Es por eso que, María Eugenia Triana, secretaria de educación de Santander, manifestó que después de un largo proceso con directivos y toda la comunidad, las instituciones educativas del departamento se han adecuado para volver a la presencialidad.

“Hemos sido flexibles por la situación que está pasando el departamento por los casos y ocupación alta de camas UCI, pero ya tenemos al 68% de los docentes vacunados con segunda dosis para garantizar el regreso a las aulas”.

Comparte
Facebook
Twitter