Después de estar realizando la vacunación masiva de los docentes en cada rincón de Colombia, la comunidad académica del colegio San Vicente de Chucurí, Santander, ha decidido entrar a clases siendo esta la primera institución en volver a la normalidad en medio de la pandemia.
Esta reactivación académica se produjo después de una exhaustiva revisión por parte del Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Santander, en la que dieron aval para el retorno a las aulas luego de que las instalaciones estuvieran adaptadas y con todos los protocolos de bioseguridad.
Es por eso que, María Eugenia Triana, secretaria de educación de Santander, manifestó que después de un largo proceso con directivos y toda la comunidad, las instituciones educativas del departamento se han adecuado para volver a la presencialidad.
“Hemos sido flexibles por la situación que está pasando el departamento por los casos y ocupación alta de camas UCI, pero ya tenemos al 68% de los docentes vacunados con segunda dosis para garantizar el regreso a las aulas”.
¡Por un regreso a las aulas seguro y responsable! @Mineducacion y la Secretaría de Educación de #SiempreSantander revisaron y validaron el óptimo retorno de los niños, niñas y jóvenes a la presencialidad plena, en el Colegio Integrado de Yarima, en San Vicente de Chucurí. pic.twitter.com/HtpeQEwnJ5
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) July 15, 2021