45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

En Sao Paulo (Brasil), la casa de una empleada ganó concurso de arquitectura

Categorías

Colombia

En Sao Paulo (Brasil), la casa de una empleada ganó concurso de arquitectura

Una empleada de Sao Paulo (Brasil), fue la ganadora de un concurso de arquitectura al mostrar la renovación de su humilde casa en la que prevaleció la sencillez, rapidez, economía y sobre todo la funcionalidad.

Las fotos que fueron compartidas en redes sociales, muestran un antes y un después de las remodelaciones, en las que se pueden observar varios toques sobrios y novedosos, que tienen la mirada del mundo entero encima de su hogar por cuenta del premio recibido.

La casa que se encuentra ubicada en el barrio Vila Matilde un barrio marginal, llegaron los arquitectos de ‘Terra e Tuma Arquitetos Associados’, a quienes les llegó la solicitud del hijo de la señora Delvina Borges Ramos, dueña de la casa que había sufrido serias afectaciones por una tormenta en el 2013.
Después de haber ahorrado el dinero necesario, no mucho el grupo de arquitectos hizo magia y renovó el sitio en su totalidad, dejando la vivienda con área de 4.8 metros de frente por 25 metros de profundidad, cuenta con dos plantas, parqueadero, habitación para invitados y hasta un pequeño jardín para tomar el sol.
Asimismo, se supo que el proceso tardo varios meses ya que en solo la demolición se tardaron unos cuatro meses., lo otro fue el mayor de los retos pues no se podían sobrepasar del presupuesto para este proyecto.

Aunque la casa fue galardonada, en realidad quienes se llevaron el mayor reconocimiento fueron quienes la construyeron, luego de que en el 2016 ‘Arch Daily’, una organización que realiza premiaciones a proyectos arquitectónicos, señalara que estos brindaron “una respuesta innovadora y de alta calidad arquitectónica”, a su clienta.

Comparte esta noticia: