45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Encuentran el avión que se estrelló en la península de Kamchatka, Rusia, con 28 personas a bordo

Categorías

Colombia

Encuentran el avión que se estrelló en la península de Kamchatka, Rusia, con 28 personas a bordo

En las últimas horas se conoció del siniestro aéreo ocurrido en Rusia, luego de que un avión veterano Antonov 26 de Kamchatsky Air Enterprise, una pequeña aerolínea rusa, perdiera contacto con la torre de control y se estrellara en la Península de Kamchatka, a unos 7.000 kilómetros al noreste de Moscú.

Según el primer reporte de la agencia rusa de aviación, los restos del avión se encontraron a unos cinco kilómetros (tres millas) de la pista de aterrizaje del aeropuerto donde debía aterrizar junto a la costa del Mar de Ojotsk, en la que se presume que ninguno de sus ocupantes logró sobrevivir

Según las investigaciones, se conoce que el avión volaba desde la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatsky a la localidad de Palana, ante el itinerario las autoridades de control no lograron comunicarse con los tripulantes de cabina y asimismo desapareció del radar cuando se aproximaba para aterrizar.

Frente a este terrible accidente, el gobernador de Kamchatka, Vladimir Solodov, manifestó en una agencia de noticias llamada Interfax, que el primer resto encontrado de avión fue el cuerpo principal en la costa, mientras que los otros restos fueron hallados en el mar cerca de la orilla.

Por otro lado, también se pronuncio el dueño de la compañía Alexei Khabarov, quien manifestó que la aeronave se encontraba en muy buenas condiciones y buen estado técnico para volar por cielos rusos.

Además se supo que, en el vuelo viajaba la responsable del gobierno local de Palana, Olga Mokhireva, según portavoces del gobierno de Kamchatka.

Cabe recordar que en el año 2012, ocurrió un accidente similar cuando un avión de Antonov An-28 de Kamchatka Aviation Enterprise se estrelló en una montaña cuando volaba desde Petropavlovsk-Kamchatsk a Palana. Diez de las 14 personas que iban a bordo murieron. Más tarde se detectó alcohol en la sangre de los dos pilotos, que estaban entre los fallecidos, según Tass.

Comparte esta noticia: