45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua falleció a los 93 años de edad

Categorías

Colombia

Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua falleció a los 93 años de edad

En las ultimas horas se conoció la noticia de la muerte del expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, por un quebranto de salud, sin embargo, los familiares ni los médicos que lo atendieron han confirmados las razones oficiales.

Recordemos que Bolaños fue presidente en los periodos comprendidos entre 2002 y 2007.

Asimismo, su familia emitió un comunicado en la cuenta en Facebook de la biblioteca virtual que lleva el nombre del exmandatario y en el que expresaron

“Con profundo dolor la familia del ingeniero Enrique Bolaños Geyer, expresidente de la República de Nicaragua, comunica el sensible fallecimiento de su amado padre, abuelo y bisabuelo, acaecido a las once y cinco de la noche de ayer 14 de junio (05.05 GMT de hoy martes)”.

Cabe mencionar que hacia dos semanas el exmandatario había sido vacunado contra el covid-19, con el fármaco de Sputnik V.

Ante la partida de Bolaños, la familia manifestó que la exequias serán de forma discreta en el municipio de de Nindirí, a 21 kilómetros al sureste de Managua, debido a la pandemia.

“Por las condiciones actuales agradecemos que desde sus hogares nos acompañen con una plegaria al Creador por su eterno descanso. Sabemos que en otros tiempos nos acompañarían a darle el último adiós, sin embargo, él, desde su quebranto de salud, llamó siempre a la prudencia y al cuido”, señalaron.

“Inspirémonos en el legado de don Enrique, el legado de los buenos nicaragüenses que pensaron más en la Patria que en ellos mismos. Es el mejor tributo que le podemos rendir”, agregaron.

Además una de las cosas que caracterizaron a Bolaños durante sus años de mandato y que siempre quedará en la memoria de muchos fue cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio de Centroamérica con Estados Unidos (actualmente DR-Cafta).

Por ende, este acuerdo logró el perdón del 80 % de la deuda externa del país, se cerraron con niveles de crecimiento económico positivos, controlar la deuda estatal y dar estabilidad al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), cuyos problemas financieros bajo la administración Ortega provocaron la crisis de 2018.

Sin embargo, nunca tuvo reparo en declarar como su legado más preciado la Biblioteca Virtual Enrique Bolaños Geyer, considerada por algunos como la más completa de Nicaragua.

Comparte esta noticia: