Enrique Peñalosa confirmó que será candidato a la Presidencia de la República

Tabla de contenido

El la tarde de ayer miércoles 9 de junio, se conoció que el exalcalde de la ciudad de Bogotá, Enrique Peñaloza, será candidato a la presidencia de Colombia en las elecciones del 2022, es por eso que espera realizar un consulta y recolectar firmas para su aspiración presidencial como independiente.

Ante eso, Peñalosa confirmo que esta vez no estará con ningún partido político, si no que lo hará de forma independiente mediante la recolección de firmas, a su vez también informó que su equipo estará conformado por Federico Gutiérrez y Álex Char para trabajar en un propósito común de país.

“Hemos hablado preliminarmente de formar un equipo con Álex Char, con Federico Gutiérrez y hay otros buenos candidatos, candidatos que crean que lo que hay es que lograr es que este país se desarrolle pronto, es posible alcanzar un nivel similar al que tiene España en pocas décadas si nos ponemos a la tarea”, dijo Peñalosa.

Asimismo, dio a conocer que el equipo que esta formando junto a otros posibles integrantes es lograr sacar varias propuestas que puedan ser participes en una consulta para así tener a un único candidato.

“La idea mía es, con ellos y podría haber otros aunque no se ha definido, que haya una consulta, porque aquí no se trata de quien sea sino el proyecto del país, no la persona. Es una consulta de personas que tengan ideas afines, que sea en simultánea con las elecciones del Congreso para elegir un candidato”, afirmó.

Recordemos que Peñalosa ha mantenido contacto y realizado reuniones con los exalcaldes de Medellín y Barranquilla que generaron polémica en la esfera política, esto con motivo de los rumores generados de que los tres le apostarían por unirse para las elecciones presidenciales de 2022.

Comparte
Facebook
Twitter