45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Estafador de una iglesia en Estados Unidos es capturado en Pereira, Risaralda

Categorías

Colombia

Estafador de una iglesia en Estados Unidos es capturado en Pereira, Risaralda

En la ciudad de Pereira, Risaralda, fue capturado el ciudadano estadounidense Nathan Allen Webb, por estafa mediante medios electrónicos a una de las iglesias de Texas, Estados, Unidos, superando los 250.000 dólares.

Allen, quedó a disposición de la fiscalía y es requerido por el país americano para que pague por los delitos cometidos, ya que tiene notificación de la Interpol por el delito cometido entre agosto de 2019 y marzo de 2021, cuando trabajó en el Departamento de Finanzas de la Catedral de Cristo Rey en Lubbock (Texas).

Asimismo, se conoció que partes de ese dinero robado, estaba en las cuentas del ciudadano, y que algunas de esas transferencias se hicieron desde Colombia en lo transcurrido de este año.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó la retención de Nathan Allen Webb a la Embajada de Estados Unidos en Colombia para que, en los términos de ley, presente la solicitud de captura con fines de extradición.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Comparte esta noticia: