45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Estas son las estaciones de Transmilenio que volverán a operar a partir de esta semana

Categorías

Colombia

Estas son las estaciones de Transmilenio que volverán a operar a partir de esta semana

Después de casi tres meses de haber paralizados algunas de las estaciones de Transmilenio por cuenta de los vándalos que causaron daños estructurales, la empresa operadora de transporte anunció que ya se encuentran 12 estaciones en funcionamiento que estaban fuera de servicio.

Sin embargo, aún quedan 18 estaciones fuera de servicio por la complejidad de los daños que sufrieron y 4 de ellas como San Mateo, Biblioteca Tintal y Hospitales, se estima que podrían durar 8 meses más en ser reparada.

Es por eso que al día de ayer sábado, cuando se emitió un reporte de las estaciones, las troncales que volverán a funcionar son:

La troncal de la Avenida de Las Américas (Av. Américas – Av. Boyacá) y sobre la Avenida Caracas (Calle 22), Modelia (Calle 26), Puente Aranda (Américas), CDS carrera 32 (Américas), Centro Memoria (Calle 26), Hortúa (Caracas sur), Distrito Graffiti (Américas), Guatoque Veraguas (Calle 6), Patio Bonito (Américas), Zona Industrial (Américas), Transversal 91 (Suba), que también volverán a funcionar desde esta semana.

Asimismo, también aclaro que hay algunas troncales como Calle 34, Tercer Milenio, Molinos, y Calle 57, que están funcionando de manera alternativa y con horarios específicos.

El sistema estima que los daños ocasionados durante los más de 60 días, que duró el paro nacional en Colombia, ascienden a los 22 mil millones de pesos; dinero que será invertido para reparar infraestructura, equipos de recaudo y buses que fueron incinerados, de los cuales, seis pertenecen al sistema zonal (SITP) y uno más al componente troncal (biarticulado).

Es por eso que acá se muestra el listado de las estaciones que aun permanecen fuera de servicio:

Troncal Américas: Biblioteca Tintal – Transversal 86 – Mandalay – Pradera – Carrera 43 – San Façon – kr 22 y  estación De la Sabana

Troncal Caracas Central: Calle 76 y Calle 19

Troncal Caracas Sur: Hospital

NQS Extensión Soacha: Terreros y San Mateo

Troncal Carrera 10: San Bernardo – Las Nieves y Country Sur

Troncal Calle 80: Quirigua

Troncal Calle 6: Tigua-San José

Troncal Norte: Héroes

Estaciones con cierre Parcial: Calle 34 – Tercer Milenio – Molinos – Calle 57

Comparte esta noticia: