45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Estas son las reacciones tras el hallazgo de los cuatro niños en Guaviare

Categorías

Colombia

Estas son las reacciones tras el hallazgo de los cuatro niños en Guaviare

Luego de que las autoridades colombianas confirmaran que fueron hallados con vida los cuatro niños desaparecidos desde hace más de un mes en la selva del Guaviare después de que se estrellara la avioneta en la que viajaban, fueron cientos las reacciones que se dieron en redes sociales, empezando por la del presidente Gustavo Petro en Twitter.

Asimismo, la vicepresidenta Francia Márquez señaló en su cuenta de Twitter: “Celebremos la vida y el reencuentro con los niños y niñas que estuvieron desaparecidos durante 40 días en la selva de Colombia. Agradecemos a las autoridades indígenas y a las Fuerzas Militares por perseverar en esta búsqueda”.

Iván Velásquez, ministro de Defensa, felicitó a las Fuerzas Militares “y a quienes no perdieron la esperanza y trabajaron día y noche para que el milagro fuera posible”, junto con unas imágenes de los niños acompañados por los uniformados en medio de la selva.

En tanto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, dijo: “Gran alivio para la Patria el hallazgo de los niños. Y poder superar la angustia de solidaridad que estaba en el corazón de todas las familias colombianas”.

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, también se pronunció: “Enorme alegría para el país, la noticia del rescate de los 4 niños perdidos en las selvas del Caquetá. Gracias a nuestras Fuerzas Militares y demás autoridades”.

El diputado de la isla de San Andrés, Nicolás Gallardo, también mostró su gratitud por el hallazgo de los 4 menores indígenas, alegando que “así es que se une a la Nación, está noticia nos hace inmensamente Happy”.

 

 

Famosos colombianos también celebraron la noticia

La cantante barranquillera Shakira expresó en su cuenta de twitter: “El sufrimiento de Lesly, Soleiny, Tien y Cristin, y el milagro de sus vidas nos han estremecido a todos y nos han enseñado el mejor ejemplo de unión y resiliencia. Desde el corazón gracias infinitas a todos los que lograron su búsqueda y rescate”.

Carlos vives no se quedó atrás y colgó un trino emotivo para los 4 niños indígenas: “Es el amor por los nuestros y por la humanidad el que nos permite los gestos más hermosos y sublimes. Gracias a estos niños por su fuerza y gracias a quienes los encontraron por la fe y la perseverancia”.

Es así como esta noticia unió a todo el mundo, pues hasta medios internacionales como BBC, El Mundo, El País de España, CNN en español, entre otros, con alegría destacaron la “Operación esperanza” que dio con el paradero de los 4 menores indígenas desaparecidos en la selva de Guaviare, y que tenía a toda Colombia con el corazón en la boca.

Comparte esta noticia: