Estudios MGM ahora formará parte de Amazon, que crecerá en el mundo del streaming

Tabla de contenido

El día de hoy Amazon, anunció que comprará el histórico estudio de Hollywood MGM por 8.450 millones de dólares, esto para lograr tener un amplio catálogo para crecer en el mundo del streaming y así hacerle frente a las plataformas de Netflix y Disney+.

Se conoció que las dos partes ya cerraron el acuerdo, además cabe recordar que Amazon cada día crece más pues anteriormente compró los supermercados estadounidenses Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017.

Ante eso Mike Hopkins, vicepresidente ejecutivo de Prime Video y Amazon Studios se refirió y dijo

“MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y completa el trabajo de Amazon Studios, que se ha concentrado principalmente en la producción de programas televisivos. El verdadero valor financiero de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual del catálogo completo que prevemos reinventar y desarrollar con el talentoso equipo de MGM”.

Por ultimo, el acuerdo refuerza a Amazon Prime Video, que compite con Netflix y otros en un mercado de rápida evolución, con unos 4.000 filmes -entre ellos la franquicia de James Bond y 17.000 emisiones televisivas.

Comparte
Facebook
Twitter