Expedición etnobiológica realizada en Lloró, Chocó

Tabla de contenido

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se desarrolló en Lloró, departamento del Chocó, ha venido impulsando varios concursos que favorecen a muchas de las comunidades que se encuentran en el país.
En esta ocasión Tras haber quedado entre los primeros 30 puestos con la expedición llamada “El Marañón: Ancestralidad, Naturaleza, Magia y Territorio” en el concurso realizado a nivel nacional, el Consejo Comunitario Integral de Lloro, este le ha apostado a la reactivación económica del país con la promoción de Lloró como destino turístico.
Sin contar con que se ha realizado el fortalecimiento de varios puntos de observación para poder apreciar mejor la fauna silvestre, tramos ecológicos, cabañas y hospedajes en ámbitos de infraestructura.

Con la expedición y el acompañamiento técnico brindado por Minciencias, se le esta apostando a la caracterización de la biodiversidad generando modelos de conservación e implementación de estrategias de crecimiento económico a partir del uso sostenible de las especies vegetales.

Es por eso que aseguró la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres. manifestó que

“En esta primera expedición lograron encontrar especies maravillosas, pero, sobre todo, estamos focalizando y haciendo una caracterización biocultural, etnobotánica y de otras especies que nos permitan encontrar y poder consolidar a este territorio como un territorio de un destino etnocultural y un destino de turismo científico”.

Comparte
Facebook
Twitter