45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Falleció Fernando Botero a los 91 años

Categorías

Colombia

Falleció Fernando Botero a los 91 años

Este 15 de septiembre se reveló que murió Fernando Botero, artista que logró ser un referente a nivel mundial. De esta forma, el pintor, escultor y dibujante falleció en su hogar a los 91 años.

El artista colombiano nació en Medellín el 19 de abril de 1932. Además, era el segundo de tres hijos. Fue fruto del matrimonio de David Botero Mejía y Flora Ángulo Jaramillo. Por lo revelado, murió en principado de Mónaco.

El pintor logró la fama internacional en el año 1962, justo cuando desarrolló su primera exposición en el Milwaukee Art Center en Wisconsin, Estados Unidos. Tras esta, recibió bastantes críticas positivas.

En vida, durante una entrevista con Caracol Radio, declaró que no concebía su vida sin el arte. Además, mencionó que siempre se dedicó a crear. También señaló que realizó donaciones a museos de Bogotá y Medellín, hecho que para él significaba una gran satisfacción.

Aunque en vida hizo diferentes obras, afirmó en Caracol Radio que nunca se ha apegado a alguna de sus creaciones, pues todas son importantes.

El escultor se destacó por crear obras de arte por casi 75 años. En los últimos años, sus obras las realizaba desde su residencia Pietrasanta, Italia. Allí hacía acuarelas, la cual era su más reciente pasión.

Mientras estuvo en París, Nueva York, Milán y Colombia, fortaleció sus habilidades en el dibujo, y gracias a esto logró una paleta cromática que tenía su sello personal. Su técnica de plasticidad provocó que se destacara a nivel mundial, además, sus esculturas están ubicadas en distintos países.

Fue tal el éxito del artista colombiano que logró que su estilo propio fuera reconocido a nivel mundial como “Boterismo”. Dicho estilo es descrito como la construcción de obras robustas. Pese a esto, Botero declaró que para él eran obras de grandes “volúmenes, pero no gordos”.

En abril de 2022 se estrenó un documental que daba detalles sobre la vida del pintor. Se trata de ‘Botero, una ricerca senza fine’, que fue liderado por Don Miller.

Uno de los primeros en pronunciarse sobre la muerte del artista fue el expresidente Juan Manuel Santos. “Lamentamos profundamente la partida de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo, siempre generoso con su país. Un gran amigo y constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”.

 

FUENTE CARACOL RADIO

Comparte esta noticia: