Fecode se reintegrará a las aulas de clase a partir del 15 de junio

Tabla de contenido

Frente a la pandemia que se está viviendo en el mundo por el Covid-19, todas las instituciones educativas tuvieron que cerrar hace más de un año, teniendo que implementar las herramientas tecnológicas que se encuentran hoy en días para dictar las clases.

Frente a esto, que el Gobierno Nacional tomó la decisión de realizar la vacunación masiva  a los docentes para que puedan volver a las instituciones a dictar las clases de manera presencial, pues este espacio es vital para el desarrollo y aprendizaje de los menores de edad.

Es por eso, que por medio de un comunicado, Fecode manifestó su intención en que los maestros adscritos a la organización asistan a las actividades académicas y pedagógicas desde este martes 15 de junio, pese a mostrar su rechazo frente a la Resolución 777 presentada por el Ministro de Salud, Fernando ruiz.

“en la práctica minimiza los protocolos, desconoce la necesidad de hacer mayores COVID-19 a buena parte de la comunidad educativa”, aseguró Fecode.

Así mismo, advirtieron que regresarán a las aulas si las condiciones y protocolos de bioseguridad en los planteles educativos brindan las garantías necesarias para salvaguardar la salud de los alumnos y de los profesores.

Además, los estudiantes que vayan a volver a la educación presencial deberán contar con la autorización firmada de sus padres, sin embargo, también se hará un constante monitoreo para que los maestros reciban las vacunas contra el COVID-19 antes de volver a los salones.

Comparte
Facebook
Twitter