Fiscalía imputó cargos por subcontrato firmado entre Consol y la empresa Gistic Soluciones

Tabla de contenido

La Fiscalía general de la Nación dio a conocer que se le imputarán cargos a dos empresarios y un escolta por caso Odebrecht, ya que presuntamente habrían blanqueado dineros de la multinacional para financiar varias campañas electorales.

Se conoció que estas personas habrian incurrido ilegalmente en varias operaciones para hacer llegar una suma de aproximadamente $3.000 millones de pesos, dineros que que eran parte de Odebrecht a la campaña Santos presidente en el año 2014.

Asimismo, se conoció que tras dos años de iniciado el proceso, la Fiscalía imputó cargos a estas tres personas por un subcontrato firmado entre Consol y la empresa Gistic Soluciones para supuestos servicios de obra que nunca se ejecutaron.

Por eso, fue que el entonces representante de Gistic, Esteban Moreno recibió cerca de $3.050 millones, dineros con propósito darle apariencia de legalidad y que habrían sido destinados en las cuentas de la campaña Santos presidente, así lo informó la Fiscalía.

De Ricardo Rey Pulido, la Fiscalía señaló que, en junio de 2014, el escolta y mensajero de esa compañía habría recibido cheques por valores de $853 millones y $251 millones, que habría cobrado en distintas sucursales a nombre de Gistic Soluciones Integrales.

A David Fernando Portilla, administrador de Gistic Soluciones Integrales, habría aumentado sin justificación “su patrimonio en $230 millones y para terceros en $550 millones”.

Ante los cargos imputados y las pruebas recolectadas, los tres procesados se declararon inocentes.

Comparte
Facebook
Twitter