Fueron liberados los ocho militares venezolanos secuestrados por disidencias de FARC

Tabla de contenido

Los ocho militares venezolanos fueron secuestrados por miembros de las disidencias de las FARC el pasado 23 de abril en el estado Apure, fronterizo con Colombia, donde se conocía que desde el 21 de marzo combatían estos dos grupos.

Estos hechos se registraron tras varios combates entre la Fuerza Armada del país venezolano y los grupos irregulares armados de Colombia, sin embargo, estos retenidos fueron liberados el día de ayer lunes, al realizar una tregua ambos grupos el día domingo luego de dos meses de combate.

“Tenemos información de la liberación de los 8 militares prisioneros de guerra del Frente Décimo de las FARC quienes desde el pasado 23 de abril fueron emboscados por este grupo terrorista en el sector La Capilla estado Apure; estarían en chequeo médico en la ciudad de Caracas”, dijo en Twitter el director de la ONG, Javier Tarazona.

Tarazona, quien se ha encargado de informar sobre lo que ocurría en el estado fronterizo desde el comienzo de los enfrentamientos, dijo inmediatamente después de conocerse “la retirada militar de algunas zonas es el inicio de la liberación que, finalmente, se produjo hoy”.

Comparte
Facebook
Twitter