Los hechos se registraron en la noche del sábado 29 y la madrugada del domingo 30 de mayo, en la que vándalos arremetieron contras la infraestructura de Palacio de Justicia y la sede de vacunas contra COVID-19.
Ante la situación presentada, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca se refirió a estos hechos vandálicos denunció que los violentos “no pretendían dejar ingresar a los bomberos” para atender la emergencia.
Ante eso se requirió de la presencia del Ejército Nacional y la Policía para poder retomar el control, sin embargo,, también dijo que estos ataques fueron orquestados debido a que no fueron entre manifestantes y fuerza pública, dando a entender que detrás hubo manos negras escudadas en el paro nacional.
“No había Esmad ni confrontación, fueron hechos unilaterales los de querer vandalizar los edificios públicos, eso no podemos permitirlo”, concluyó.
Estos incidentes se suman al de días atrás en Tuluá, Valle del Cauca, donde desconocidos le prendieron fuego al Palacio de Justicia de esa población.
En la madrugada de hoy fue vandalizada la sede de Dllo Social en Facatativá donde entre otras cosas, se almacenan las vacunas del mpio. No se trató de un enfrentamiento con el ESMAD o fuerza pública. Gracias a la intervención del @COL_EJERCITO a esta hora se registra normalidad. pic.twitter.com/rbtvmSjmKv
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) May 30, 2021
Están quemando el Palacio de Justicia de Facatativá. @nicolasgarciab pic.twitter.com/y1S5TfPMjT
— La Niña Siempre (@LaNinaSiempre) May 30, 2021