Uno de los incidentes más graves ocurrió en los barrios Santo Domingo y La Avanzada, del nororiente de la ciudad, donde se desbordó una cañada y su corriente afectó varias casas, inundó vías y arrastró puestos de ventas callejeras y motocicletas. El Cuerpo de Bomberos envió un vehículo de emergencia a la zona.
El alcalde Daniel Quintero recorrió la zona en compañía de varios funcionarios del gabinete. Según su balance inicial, en la metrópoli antioqueña quedaron más de 30 casas afectadas, siete de ellas en pérdida total.
El mandatario pidió solidaridad a los medellinenses para reponer con donaciones los enseres de las familias que sufrieron daños en sus viviendas, y que tendrán que pasar la noche en albergues.
También anunció que la Secretaría de Desarrollo Social apoyará a los comerciantes de Santo Domingo Savio que tuvieron pérdidas por la borrasca que se metió a sus locales.
¡Estamos con la gente en los momentos difíciles!@QuinteroCalle, acompañado del personal especializado y del equipo de @DAGRDMedellin, recorrió las zonas más afectadas y anunció las acciones para devolverle la tranquilidad y la esperanza a las familias. pic.twitter.com/rLu1RWEd7i
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) November 14, 2021
Qué dolor tan grande. Se reportan fuertes inundaciones entre Medellín y Bello al norte de la ciudad. DAGRD esta en el sitio y en camino todo el equipo de la Alcaldía. Con el Alcalde Oscar Andrés Pérez estamos coordinando acciones de forma conjunta para atender la emergencia. pic.twitter.com/shovONxJxY
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 13, 2021
Tomado de El Colombiano