Marta Lucía Ochoa, tía de Santiago Ochoa, el joven asesinado atrozmente en Tuluá, rechazó la versión que indica que el joven de 23 años perteneciera a la primera línea del paro nacional.
Recordemos que la cabeza de Santiago Ochoa fue encontrada en una bolsa plástica en el caserío Aguaclara, de Tuluá.
Además agregó que ni siquiera participó a las manifestaciones relacionadas con el paro nacional y ni siquiera tenía redes sociales.
“Estamos muy mal con lo que está sucediendo con mi sobrino, con todo lo que están subiendo a redes sociales, y algunos medios de comunicación y políticos. Nos molesta mucho lo que están diciendo. Mi sobrino nunca estuvo relacionado con la primera línea ni con nada relacionado con el paro. Todo eso es falso”, expresó.
Igualmente dijo que es probable que a su sobrino lo hubieran confundido con otra persona y desmintió que el joven tuviera relación con drogas.
“Mi sobrino trabajaba con el papá en una ferretería. Él era el que le ayudaba al papá en las ventas y llevaba domicilios”, declaró.
“Mi sobrino no tenía un mal comportamiento. La familia trataba de darle la mejor educación a él. Él no mantenía en la calle haciendo daño”, dijo.
Finamente, comunicó que Santiago estaba negociando una moto y ese fue el motivo por el cual salió la última vez que lo vieron con vida.
¿Quién asesinó y decapitó a Santiago Ochoa?
Por el momento el cuerpo del joven no ha sido encontrado. Según versiones en redes sociales, el joven supuestamente integraba el grupo de manifestantes que, con la cara cubierta y escudos artesanales, están en la primera línea en las protestas que suceden en el país desde el pasado 28 de abril.
Sin embargo, familiares desmintieron que el joven hiciera parte del movimiento primera línea, como se divulgó inicialmente.
El Gobierno informó que la Fiscalía y la Policía investigan el crimen y ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quienes ayuden a encontrar a los culpables.
Por otra parte, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció por su parte 100 millones de pesos más.